SCM music player


{ Solo alguien más }

Bienvenido al blog, aqui no hay tema en especial para las entradas, así que puedes encontrar un poco de todo.

No sigo a ningún blog por obligación.

No copiar ningún contenido de aquí, todos son escritos por mi, así que respeten el trabajo de otros. Si aún así agarras algo y no das crédito ¡Chupa el perro!

Si quieres estar en mis afiliados entonces sólo deja un mensaje pidiendo.

¡Muchas gracias por leer, son libres de husmear!


Inicio Premios Review
Datos de los Sueños.
Posted 31/5/12 // 9:32:00 p. m.
        14 datos acerca de los sueños 

Bueno, buscando como recordar sueños encontre este ariculo que esta muy interesante.
 
 
 Olvidas el 90% de tus sueños

Dentro de los primeros 5 minutos en que despiertas olvidas la mitad de tus sueños. 5 minutos después has olvidado ya el 90%.


Los invidentes también sueñan


Las personas que quedaron invidentes después de nacer pueden ver imágenes en sus sueños. La gente que nació sin poder ver no ven imágenes pero tienen sueños de igual manera en donde sus otros sentidos se ven involucrados con sonidos, olores ó emociones.


Todo el mundo sueña


Todas las personas en el mundo tienen sueños (excepto en casos de extremo desorden psicológico). Si crees que no sueñas es sólo que cada que despiertas lo olvidas.


En nuestros sueños únicamente vemos rostros que conocemos


Nuestra mente no inventa rostros. En nuestros sueños vemos caras de gente real que hemos visto en nuestra vida pero que tal vez no recordamos. Hemos visto cientos de miles de rostros en la vida, así que tenemos un sin fin de personajes almacenados en la memoria que nuestro cerebro puede utilizar en nuestros sueños.


No todos soñamos a color


Un 12% de la población sueña exclusivamente en blanco y negro. Estudios hechos entre 1915 y 1950 decían que la mayoría de la gente soñaba en blanco y negro. A partir de 1960 hubo un cambio y la gente comenzó a soñar a color. Algunas investigaciones sugieren que éste cambio puede estar ligado al cambio que hubo en la televisión de pasar de blanco y negro a color.


Los sueños son simbólicos


Si sueñas sobre algún tema en particular a menudo tu sueño no tiene nada que ver con ese tema. Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbólico.


Emociones negativas


La emoción más común que la gente experimenta es ansiedad. Las emociones negativas son más comunes que las positivas.


Puedes tener entre 4 y 7 sueños por noche


En promedio, puedes soñar de 1 a 2 horas seguidas por noche y en ese tiempo tener entre 4 y 7 sueños.


Los animales también sueñan

Estudios hechos en diferentes animales muestran que todos ellos tienen las mismas ondas cerebrales que los humanos al momento de soñar. Observa a un perro durmiendo y a veces moverá sus patas como si estuviera corriendo y hará algún sonido como si estuviera persiguiendo algo en su sueño.


Parálisis del cuerpo


La fase REM (Rapid eye movement – REM) en los sueños es una etapa normal del sueño caracterizada por el movimiento rápido de los ojos. La fase REM en humanos adultos comúnmente ocupa del 20 al 25% del total del sueño (unos 90 ó 120 minutos).


Durante la etapa REM el cuerpo es paralizado por un mecanismo del cerebro para prevenir el movimiento que podriamos realizar al estar soñando. Ésta parálisis puede presentarse en cualquier momento del sueño antes de que el cerebro 'despierte' por completo.


La realidad se integra en los sueños


Nuestra mente interpreta estímulos externos y los hace parte de nuestros sueños. Esto significa que a veces, podemos escuchar un sonido e incorporarlo inmediatamente a nuestros sueños. Por ejemplo, puedes soñar que estás en un concierto cuando tu hermanito esta tocando la guitarra.


Mujeres y hombres sueñan diferente


Alrededor del 70% de los personajes que un hombre sueña son otros hombres. En cambio, el sueño de una mujer suele contener un igual número de hombres y mujeres. Además, los hombres generalmente sueñan con emociones más agresivas en sus sueños.
 
Sueños del futuro

Resultados de varios estudios hechos a grandes cantidades de personas indican que entre el 18% y 38% han experimentado al menos un sueño de algo que les pasó en un futuro y 70% han soñando algún déjà vu. El porcentaje de personas que cree que puede soñar algo que le ocurra en un futuro es aún más grande, llegando a porcentajes entre 63% y 98%.


Puedes experimentar un orgasmo mientras sueñas


No solo es posible soñar con que tienes relaciones en tus sueños sino que también puedes sentir un orgamos tan real como en la vida real. La sensación puede ser tan placentera y fuerte como las experimentadas cuando no estás soñando.


Informacion sacada de: Aqui


Estaría muy interesante eso de poder recordarlo todos. Nunca imagine que  todas las personas de nuestros sueños realmente existan. Es increíble. Pero sigo sin explicarme como soñé con un ataque zombi y el esposo de mi vecina era Yoda, el de star wars. Una vez también soñé que mataba a napoleoncomemoscas (una araña con cara de napoleon) que se quería comer a mis amigos que se habían convertido en moscas mientras bailábamos (xD)
¿Ya habias leído esto, y si no, que piensas? ¿Cuál ha sido tu sueño mas loco?

Etiquetas: , , ,

8 comentarios:
Blogger Maia ha dicho...

Ya habia visto algunas ,y las otras estan muy interesantes!
Me gusta mucho recordar mis sueños ,pero se me olvida escribirlos o anotarlo en alguna parte entonces termino olvidando.
Uno de mis sueños mas extraños es que estoy en un pueblo oscuro y desierto y hay dos ancianos casi esqueleticos que estan meciendose y me miran fijamente con una sonrisa macabra...fue como una pesadilla mas bien.
Un beso linda! :)

2/6/12 8:58 a. m.  


Blogger Corazón de pomelo ha dicho...

Que interesante ! Es increíble el poder que tienen los sueños para reflejar lo que dice nuestra inconsciencia. Besos linda. www.corazondepomelo.blogspot.com

2/6/12 11:04 a. m.  


Blogger 'Paola Karin. ha dicho...

Wooow el dato de que todos los rostros de nuestros sueños no son creaciones del cerebro me asustó un poco, ayer en la noche soñé con una señora que era asesina y vi su rostro era horrible, pero no recuerdo haberla visto nunca. Es re extraño :O
Saludos, nos estamos leyendo.

3/6/12 5:57 p. m.  


Blogger Ann Reed ha dicho...

Hola! Estás afiliando? Es que tengo un botón de enlace a tu blog pero no sé de donde lo saqué porque por aquí no lo veo... como sea, si estás afiliando este es mi blog: http://himitsunoyoru.blogspot.com/p/afiliados_17.html Nos vemos!

4/6/12 12:52 a. m.  


Blogger ℓαυяα cáмαяα. ha dicho...

Hey ^^, supongo que lo debi perder al editar el HTML , bueno, ya estas ahí c:

4/6/12 1:24 p. m.  


Blogger Junior Talaverano ha dicho...

Interesante blog, bueno espero seguir leyendote, bye

5/6/12 7:13 a. m.  


Blogger Spens l0ve ha dicho...

tienes un premio en mi blog

6/6/12 1:18 p. m.  


Blogger yume ha dicho...

recuerdo cuando me dijiste de napoleoncomemoscas no paraba de reir x) , yo e soñado con dinosurios que me atacan y corretean y muchas cosas mas

26/12/12 9:42 p. m.  


Publicar un comentario

... Back to the blog?

◄ older posts Home ♥ newer posts ►
http://mujunsuru.blogspot.com/